TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer denunció desidia de empleadores tras grave accidente laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Terminó postrada en cama tras caer de hotel Victoria ”Reggia”. Aseguró que propietarios del lugar la desconocen como trabajadora. La mujer pide ayuda en su recuperación pues es madre soltera de tres hijos.

Cayó de cuarto piso cuando realizaba trabajos de limpieza. (Foto: Radio Uno)

Rosa Caballero Quispe permitió a Radio Uno ingresar a su vivienda en la asociación Las Américas Mz-W lt-11 del distrito Gregorio Albarracín, a fin de contar la terrible situación por la que atraviesa.

Postrada en su cama, recordó que el 22 de agosto cayó por un tragaluz del cuarto al segundo piso del hotel “Victoria Reggia” #556 Patricio Meléndez, mientras realizaba trabajos de limpieza, provocándole una seria lesión en la columna (traumatismo vertebro medular grave) que hoy la ha dejado imposibilitada para caminar.

Lejos de recibir la preocupación de sus empleadores, estos la negaron como trabajadora del lugar, aseguró Caballero.

COMPRAR SU SILENCIO. Refirió que los dueños del hotel a quienes identificó como Yeison Canaso y Maribel Maldonado de Canaso, acudieron a su vivienda en compañía de un abogado y un notario con la finalidad de hacerle firmar un documento en el cual se dejaba constancia que no existía ningún vínculo laboral, a cambio de ello le ofrecían 12 mil soles, pero el mismo no fue aceptado por Caballero. Ella solicitó que puedan apoyarla con una mensualidad que al menos puedan solventar algunos gastos en su hogar, pero el pedido fue denegado.

Desde aquella ocasión, Caballero aseguró que la pareja no volvió a visitarla por lo que viene solicitando ayuda para su recuperación ya que es madre soltera de tres niños, además que tiene a su cargo a su madre de avanzada edad.

Acotó que laboró por más de tres meses en el área de lavandería y luego pasó a cafetería  percibiendo un sueldo de 750 soles por jornadas que podrían alcanzar las 10 horas dependiendo de los huéspedes que llegaban al hotel, entre estas, delegaciones de otras ciudades.

DENUNCIA. Familia de la afectada interpuso la acusación respectiva en la Dirección Regional de Trabajo, pero a la fecha no obtiene respuesta, aseveró.

Al momento, la hermana de la mujer viene apoyándola en todo lo posible, pero ello no es insuficiente pues Caballero requiere de atención especializada debido a que está imposibilitada de moverse por lo que necesita de pañales y otras atenciones.

De acuerdo a la versión que le dieran los médicos, dijo que lo más probable era que no pueda volver a caminar por lo que solicitó ayuda para su caso.