TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Boas e iguana fueron salvadas de “garras” de chiclayano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto se hacía pasar como poblador de la selva para ofrecer productos “medicinales” de origen animal para lo cual manipulaba reptiles y animales disecados a fin de mostrar al público la “veracidad” de su mercadería.

Animales eran transportados en pésimas condiciones. (Foto: Radio Uno)

Gracias a una labor conjunta de la Policía Ambiental y El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), 02 boas, 01 iguana y otra cantidad similar de animales disecados fueron arrancadas de las manos del chiclayano José Reque Zarpan.

Al respecto, el titular de Serfor en Tacna, Cristian Rivero reveló que Reque se hacía pasar como poblador de la selva para ofrecer productos “medicinales” de origen animal para lo cual manipulaba a  los reptiles a fin de mostrar al público la “veracidad” de su mercadería en el mercado Miguel Grau-sección de frutas, donde este miércoles fue capturado.

El hombre inclusive vestía ropajes que haría pensar a cualquier que es procedente de la selva, pero nada más lejano de la realidad, refirió.

REINCIDENTE. Reque fue intervenido en marzo en Ciudad Nueva. En su poder se le halló una tortuga y una boa, ambas especies vivas. Así también animales disecados, informó Rivero.

El norteño fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ambiental ubicado al interior del Terminal Nacional Manuel A. Odria bajo el delito de posesión ilegal de fauna silvestre. El mismo que podría costarle una pena no menor a 4 años de cárcel.

Sin embargo con el nuevo reglamento de la Ley de Flora y Fauna Silvestre, Reque podría además afrontar una sanción de 10 UIT, es decir más de 38 mil soles, acotó.

Las primeras investigaciones revelaron que los animales fueron adquiridos en La Parada-Lima por lo que se realizarán las coordinaciones respetivas para notificar el hecho a la capital para las acciones del caso, agregó.

TRASLADO. Las especies podrían ser enviadas al Bosque Municipal o Casa Blanca en Pachia, lugares autorizados que cuentan con ambientes adecuados para albergarlas. En caso no haya espacio serían trasladas a la Lima.

Cualquier denuncia sobre casos similares pueden ser reportados al #945140480SERFOR. Atienden las 24 horas del día.