TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fruteros mayoristas y minoristas se enfrentan en mercado Santa Rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciaron que SENASA está intentando boicotear su huelga dejando ingresar fruta de contrabando. En mercado encontraron javas de fruta que habría ingresado sin ser fumigada.

Vendedores minoristas especulan con el precio de las frutas

Comerciantes mayoristas de fruta que acatan paro en contra de SENASA se trasladaron hasta el mercado Santa Rosa en el distrito de Gregorio Albarracín, donde tenían conocimiento, los puestos estaban abarrotados de fruta.

Al llegar constataron que efectivamente, los puestos de venta tenían fruta, la misma que no ingresa desde hace dos semanas que iniciaron su medida de lucha.

Roy Chambilla, dirigente del mercado de frutas, denuncia que SENASA está boicoteando la medida de protesta dejando ingresar fruta sin que pase por el control de Montalvo. “SENASA se está coludiendo con los contrabandistas, por qué no se pronuncian si en este mercado hay javas de fruta que no ha sido fumigada”.  Deploró además que los comerciantes minoristas aprovechen la fruta que ingresa de contrabando para especular con los precios y aprovecharse de los consumidores. “El mango lo están vendiendo a 9 o 10 soles el kilo, cuando su precio normal es de 3 soles,” acotó.

De otro lado, otros comerciantes mayoristas anunciaron indignados que mañana retirarán a la fuerza la fruta de los mercados.

A pesar de los enfrentamientos, manotazos e insultos, al cierre de la nota la policía no había llegado al lugar. 

CONTINUARON CON “VISITA” A MERCADOS

Los comerciantes llegaron hasta el mercado Dos de Mayo donde al igual que el mercado Santa Rosa al parecer ingresada al país de manera ilegal. Inclusive parte de las frutas, en su mayoría mangos fueron halladas en el frigorífico del lugar. “Esos mangos no han sido tratados”, comentaron los manifestantes.

Las “visitas” continuarán el sábado a fin de que se respete la paralización, advirtió una de las comerciantes quien se identificó como Fiorela Rondón.