TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT da ultimátum a empresa V&V para solucionar problema de contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron inspección en local y otorgaron plazo hasta el martes para retirar contaminantes de la zona. De no cumplir deberán asumir multa, indicó funcionario de la comuna.

Tienen plazo hasta el martes para retirar contaminante. (Foto. Radio Uno)

Tras denuncia hecha por el ciudadano Edgar Valdez en Radio Uno, El Gerente del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Freddy More acudió al local de la empresa V&V Contratista ubicado en la prolongación Dos de Mayo #490.

Al respecto, More indicó se le otorgó a la empresa un plazo hasta el martes con la finalidad de que retiren del lugar, cilindros con asfalto líquido.

“La MPT esta llana a recoger las denuncias y procederemos a sancionarlos como corresponde, respetando el debido procedimiento”, dijo.

En caso de no subsanar la observación, More indicó que la empresa deberá asumir una multa del 50% de la UIT.

En una primera instancia, el encargado de la obra, mencionó a Valdez que los cilindros ya no se hallaban en el lugar, pero desde una zona alta de los alrededores, Radio Uno pudo captar algunas tomas donde se observó cómo los mencionados cilindros eran subido a un volquete el cual fue estacionado en una esquina del lugar y cubierto con una estera. Seguridad Ciudadana se percató del hecho y procedió a tomar notal correspondiente  

Como se conoce, Valdez hizo público los trabajos de mezclado de agregados que venía realizando V&V en el local antes referido, el mismo que estuvo causando malestar entre los pobladores del sector pues aseguraron que éstos emitían gases tóxicos además de la contaminación sonora.

Según la versión del denunciante, el local es propiedad del Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez quien alquiló el mismo a la empresa.