TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESCÁNDALO:Intervienen local partidario por uso de bienes del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ostentaban código de almacén del Gobierno Regional de Tacna. Diligencia culminó con tres intervenidos quienes tendrán que dar información sobre el caso.

Tres fueron intervenidos en la zona. (Foto: Radio Uno)

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción acompañados de agentes policiales acudieron al  local #1268 ubicado en la avenida Leguía-pasaje Banchero Rossi. El lugar -según la denuncia- estaba destinado a convertirse en local partidario al Congreso.

Al interior se halló 6 latas con pintura, 6 baldes con el mismo contenido, una batea roja, una compresora y escalera de 3 metros con código visible 91050303540 de almacén central del Gobierno Regional de Tacna (GRT). En el caso de la compresora, presentaba un rotulo del GRT a medio retirar.

Asimismo fueron intervenidos tres sujetos quienes serían trabajadores del GRT, uno de ellos es chofer de un station wagon de placa Z4N-086, al parecer encargado de trasladar las herramientas.

Cabe mencionar que a la zona acudieron los consejeros, Octavio Benito, Jaime Bautista, Serapio Ramos, Charles Castro y Wilson Ayala a fin de fiscalizar la labor fiscal.

Fueron los consejeros quienes notificaron el caso de peculado de uso al Ministerio Público ya que tenían información del mismo desde hace días por lo que agentes lograron intervenir con las “manos en la pintura” a presuntos trabajadores del GRT, acotó Ayala.

Ayala indicó que esperarán el informe final de la Fiscalía Anticorrupción para iniciar con las acciones del caso, entre estas conformar una comisión AD HOC sobre el tema en mención.

ACTUALIZACIÓN

Pasada la tarde, se conoció que fueron tres los hallados en el local referido. Los sujetos fueron trasladados en calidad de detenidos a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción ubicado a espaldas de la comisaría del distrito de Pocollay.

Los tres fueron identificados como: LEONARDO RAÚL ENRIQUE GUTIERREZ LANDA (22) quien labora como pintor del GRT. Y es que –según información policial-  emitía recibos por honorarios desde hace tres meses al GRT.

El joven habría indicado que la pintura hallada en el local fue trasladada de la parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Así también fue identificado el chofer del station wagon, JUAN CARLOS VILCA LLANARICO (36) quien sería trabajador de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y prestaba el transporte para el traslado de las bienes regionales.  

Finalmente, JUAN ARMANDO CAUNA CARITA (50) trabajador de la Gerencia de Desarrollo Social del GRT. Cuando este era trasladado a la dependencia, un hombre le indicó que Montalico le enviaría un abogado.

Se conoció que el local perteneciera a un sujeto de apellido Lomas y que el mismo –por versión de vecinos- habría confirmado  días atrás que el lugar lo alquilaba a un partido político.