TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bolo desinfló al Globito con un solo cartucho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bolognesi derrotó por 1 a 0 a Sportivo Huracán de Arequipa con gol de José ‘La burra’ Ortíz. El cuadro escarlata sumó tres puntazos que le permiten llegar con tranquilidad a la última fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Coronel Bolognesi avanza en la etapa nacional al ganarle a Sportivo Huracán y asegura su continuidad en la competencia.

Tres puntos de oro sumó Coronel Bolognesi al derrotar por la mínima diferencia a Sportivo Huracán de Arequipa. Los escarlatas salieron casi con el mismo once que enfrentó al Sport Junior en la fecha pasada, solo con Claudio Prado como única variante desde el arranque en remplazo de Jim Díaz, fue con este equipo que el DT. Lizandro Barbarán apretó en su campo al conjunto arequipeño.

La primera llegada para los ‘rojos’ fue apenas a los 5´tras la incursión de Carlos Velarde, minutos después aparecería dos veces Jorge Rodríguez Pisco frente ante el guardameta Junior Huamán, pero el balón no terminó en las redes. La expulsión del capitán verde, Marco Martínez, por un codazo contra Víctor Giglio produciría una gran baja para el ‘Globito’ que empezó a jugar antideportivamente desde la banca con insultos hacia los árbitros y jugadores por lo que el partido se tornó agresivo.

En la segunda mitad los arequipeños jugarían con Henry Meléndez como único delantero y pudo anotar a los 51’ pero Giordano Gallegos apagaría el incendio. Lizandro Barbarán probaría haciendo ingresar a Jim Díaz y más tarde a José Ortíz que volvió a convertirse en el amuleto con un golazo de cabeza tras un centro de Kevin Laura cuando el cronómetro marcaba el minuto 67.

La última clara para Huracán estaría en los pies de Juan Cervantes pero este la mandó por un costado. Con este resultado el conjunto tacneño se pone dentro de los candidatos que irán directamente a octavos de final.

ALINEACIONES

CORONEL BOLOGNESI: Giordano Gallegos; Giancarlos Franco, Piero León, Víctor Giglio, Josimar Ríos, Dioscórides Gonzales, Carlos Velarde (Robert Chacón), Jean Pierre Cárdenas (Jim Díaz), Claudio Prado (José Ortíz), Jorge Rodríguez Pizco y Kevin Laura.

SPORTIVO HURACÁN: Junior Huamán; Marco Martínez, Gonzalo Avalos, Víctor Copara, Juan Cervantes, Roy Pasco, Davison Cordero, Henry Meléndez, Cristian Coronel, Luis Arizaga y Anthony Rodríguez.

TARJETAS AMARILLAS: Franco, Ríos, Gonzáles (CB)/Meléndez, Arizaga (SH).

TARJETA ROJA: Martínez (SH).

TERNA ARBITRAL:

Arbitro: Ronald Sánchez

1er. Asistente: Frich Ortiz

2do. Asistente: Freddy Coronado

Cuarto: Carlos Guevara