TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Siete tacneños se presentaron como aspirantes a pre candidatos al Congreso por PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vargas, José Luis Málaga, María Sotomayor, Luis Felipe Gonzáles, Mauricio Reynoso, Lourdes Zúñiga y Gabriel Rejas presentaron sus perfiles para ser evaluados.

Foto: RadioUno

Rafael Vargas, militante del PPK, refiere que ayer venció el plazo para que los  militantes con intenciones de llegar al Congreso sean considerados como aspirantes a pre candidatos.

Se han presentado un total de 7 expedientes para que en Lima, la comisión evaluadora verifique los antecedentes de los candidatos. La respuesta se dará en un período entre veinte y treinta días, dependiendo la cantidad de candidatos que se presentaron a nivel nacional.

Entre los candidatos figuran José Luis Málaga Cutipé (exalcalde de la provincia Jorge Basadre), Lourdes Zúñiga (exregidora de la Municipalidad Provincial de Tacna), María Sotomayor (dirigenta sindical y excandidata a la comuna provincial), Luis Felipe Gonzáles (extrabajador del Congreso de la República), Mauricio Reynoso (boxeador profesional y excandidato al Consejo Regional de Tacna), Gabriel Rejas (exgerente general del Gobierno Regional de Tacna) y Rafael Vargas (exconsejero regional).

A nivel local se hará una confrontación de debate entre todos los aspirantes a pre candidatos para evaluar las capacidades de cada cual como una especie de exposición y presentación de las habilidades de los aspirantes.

El ganador se determinará por votación del jurado, el cual estará conformado por jóvenes formados para árbitros de debate académico.

“Hay que fortalecer los partidos políticos para que no sirvan de vientre de alquiler para aquellos que solo tengan aspiraciones de llegar al Congreso.”

Cabe mencionar que en Tacna se estima que existen más de 300 militantes del Partido Peruanos por el Kambio