TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de producción del Congreso evaluará recorte de partidas industriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Karina Beteta, presidenta de la comisión del Congreso, informó que la comisión sesionará en la ciudad el viernes 10.

Considera que SUNEDU tiene una posición solo observadora

Karina Beteta, congresista presidenta de la comisión de producción, refiere que se decidió hacer la primera audiencia descentralizada se realizará en Tacna por considerar que es una región muy importante, de emprendedores, y que la población sienta que el parlamento escucha sus problemas.

Respecto al recorte de partidas industriales a la zona franca de Tacna, Beteta afirma que se tocará el tema en la sesión descentralizada ya que el Congreso no trabaja aisladamente de los pueblos que requieren ser escuchados.

Acerca de la sesión de la comisión de educación, que también integra como accesitaria, Beteta Rubí considera que cada región es diferente, por ejemplo, en Huánuco, lo que ocurre con el rector de la universidad Hermilio Valdizán es grave, ya que utiliza fondos del estado para amenazar a los alumnos o compra votos para enquistarse en el poder.

Si bien la ley universitaria tiene aciertos y desaciertos, hay algo destacable, al 31 de diciembre los rectores y decanos de todas las facultades deben estar fuera de sus cargos. Pueden ser elegidos nuevamente, si ellos se creen probos, los volverán a elegir.  “Algunos pretenden entornillarse en sus cargos”.

Señala que SUNEDU es una institución dirigida por personas incapaces, que solo cumplen una función de observadores pero no intervienen en las universidades, es por ello que se les ha pedido actuar.

La comisión de producción, micro y pequeña empresa y cooperativas, llega el día viernes a las 10 de la mañana se realizará la audiencia

DEROGATORIA. Con respecto al D.S que reducía las partidas industriales, el congresista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de derogatoria del cuestionado decreto. Éste se comprometió a agilizar el debate del mencionado proyecto.