TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala dispone creación de distrito La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En breve conferencia en Palacio, jefe del Estado promulgó esta mañana la ley que oficializa la norma aprobada en el Congreso

Foto: TvPerú

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó en Palacio de Gobierno el decreto supremo que crea el distrito La Yarada-Los Palos, a pocos kilómetros de la frontera con Chile, que alberga a 16 mil habitantes que esperaban este día.

Acompañaron al jefe de Estado en esta ceremonia, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez,

Se encuentran también presentes el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres.

El distrito La Yarada-Los Palos fue creado por el Congreso de la República el pasado 15 de octubre. Se ubica en la región de Tacna, en la zona del límite de la frontera con Chile.

“A todos los vecinos de este nuevo distrito, mi más cordial felicitación por el cumplimiento de este viejo y legítimo anhelo que nuestra nación respalda con el mayor de los entusiasmos. En este sentido, sentimos la satisfacción de seguir cumpliendo con las demandas del pueblo de Tacna”, expresó el mandatario en la conferencia que anunció la promulgación.

El nuevo distrito de La Yarada – Los Palos cuenta con 15 asentamientos humanos que concentran, en su mayoría, a pobladores originarios de Puno y otras regiones que llegaron con la esperanza de buscar un lugar para vivir.

El jefe de Estado refirió que con la creación del distrito se busca dar mayor desarrollo a la zona, y se reforzarán los lazos entre el Estado y la sociedad civil.

“Con la creación de La Yarada-Los Palos ha de constituirse la herramienta política institucional que permitirá a la población acceder a mejores condiciones de vida,  sobre todo a gozar de una mayor representatividad democrática para elegir a sus autoridades”, dijo.