TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú reafirma que creación de distrito es decisión soberana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La creación del Distrito La Yarada – Los Palos por parte del gobierno peruano en territorio fronterizo “se ajusta escrupulosamente al marco jurídico que rige la frontera terrestre con Chile” aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú

Foto: Cortesía

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter para responder a las notas de protesta enviadas por Chile tras la creación del Distrito La Yarada – Los Palos en el territorio fronterizo de ambos países.

También se aseguró que las misivas del Gobierno chileno serán “oportunamente contestadas” a través de la vía diplomática.

La Cancillería peruana aseguró que “la ley por la que se crea el distrito de La Yarada – Los Palos, en la provincia de Tacna, se inscribe en el ejercicio de la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano y que la descripción de los límites de dicho distrito se ajusta escrupulosamente al marco jurídico que rige la frontera terrestre con Chile”.

El comunicado desarrolla en seis puntos la opinión del gobierno peruano al respecto y los deseos del mismo de continuar trabajando con Chile en la agenda bilateral.

“El Perú reitera su voluntad de seguir trabajando con Chile en los esfuerzos por una mayor cooperación e integración a nivel bilateral y regional, que redunde en beneficio de las poblaciones de ambos países”.

También en el documento se lamentó “la postergación de la Segunda Reunión del Consejo de Integración Social, prevista para el 15 de diciembre en Lima”. En la misiva se extendió un llamado a continuar las relaciones diplomáticas de ambos gobiernos.

LEA AQUÍ EL DOCUMENTO