TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras violento asesinato cierran de manera temporal chupódromo “Glendy”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

MPT colocó bloque de concreto en el ingreso del local. No contaba con licencia de funcionamiento y medidas de seguridad. De no subsanar irregularidades se aplicará cierre definitivo.

Medida aplicará por 30 días prorrogables a otros 30. (Foto: Radio Uno)

Luego de que fuera escenario de un violento crimen el domingo, esta mañana el night club “Glendy” fue objeto de cierre temporal.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) acudió a la MzJ Lt1 en el Parque Industrial llevando un gran bloque de concreto que minutos después fue colocado al ingreso del lugar, para ello previamente se procedió al empapelado respectivo.

De acuerdo a la inscripción en los carteles de clausura temporal, el local carecía de licencia de funcionamiento, no contaba con medidas de seguridad y atentaba el orden público. Asimismo figuraban los nombres de Grandes Ayca Erica Karen y -como dueños- Narciso Calli Chino y Mercedes Gutiérrez de Calli.

La diligencia estuvo dirigida la funcionaria Gladys Ramos, ejecutora coactiva de la MPT y resguardada por seguridad ciudadana de la MPT y agentes policiales encabezados por el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos.

La representante de la MPT indicó que el mencionado local antes fue clausurado bajo el nombre de “Roxy” pero reabrió sus puertas con diferente razón social. Ramos dijo que el tema ya es de competencia del área de fiscalización.

Asimismo indicó que la zona contará con resguardo policial permanente a fin de hacer cumplir el cierre que durará unos 30 días prorrogables a 30 más. La coordinación estará al mando del comandante Pinto de la comisaría de la jurisdicción.

¿Por qué no cierre definitivo?

El Procurador de la MPT, Renato Tejerina indicó que se debe respetar los procedimientos administrativos a fin de evitar denuncias, es así que el local ostenta incumplimiento de normatividad y una vez termine el cierre temporal – el cual puede ser ampliado por 30 días más- si no cumple con las especificaciones, el cierre será definitivo.  

Sin embargo dijo que era prácticamente imposible que “Glendy” pueda levantar las observaciones porque a través del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) ahora hay zonas determinadas como comerciales, se habla de zonas dirigidas a colocar hoteles, restaurantes y juegos recreativos, no puede haber compatibilidad con un cabaret.

“Por ejemplo el local California pidió autorización de compatibilidad y se le otorgó pero advirtiéndole que es para restaurante o para otro tipo de acciones, pero para cabaret como lo ha solicitado, la MPT fue tajante en mencionar que no existe compatibilidad y mucho menos autorización dentro de la zona comercial”.