TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cancelan partido Alemania vs. Holanda por alarma de atentado terrorista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las fuerzas de seguridad desalojaron el estadio de fútbol de la ciudad alemana de Hannover donde se iba a disputar un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda.

Se esperaba la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros al encuentro. (BBC)

El duelo entre Alemania y Holanda que se iba a disputar en Hannover esta tarde desde las 2:45 pm. (horario peruano) ha sido suspendido por las autoridades germanas debido a un posible ataque terrorista en el estadio donde ser disputaría el choque.

Los aficionados de Alemania y Holanda que llegaron al estadio de Hannover han sido evacuados por la Policía local, según información de la agencia AFP. Esta entidad teutona argumentó que la cancelación del encuentro se debe únicamente a “razones de seguridad”.

En horas previas al juego entre Alemania y Holanda, en el estadio HDIArena de Hannover encontraron un objeto sospechoso que alarmó a los agentes de seguridad y los asistentes al espectáculo deportivo. Esta ha sido la razón principal de la suspensión.

Maleta sospechosa

Las autoridades hablaron de una “amenaza concreta” en la ciudad alemana.

Según informó el periodista de la cadena holandesa RTL Jeroen Akkermans, la causa de la alarma en el estadio fue una maleta sospechosa.

Akkermans añadió que parece ser una falsa alarma pero que, dado el nivel de tensión de los últimos días tras los recientes ataques del 13 de noviembre en París, se decidió suspender el partido.

Se esperaba la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros al encuentro.

Las ministras holandesas de Deportes, Edith Schippers, y Defensa, Jeanine Hennis, fueron evacuadas del lugar guiadas por los servicios de seguridad alemanes.

“La seguridad es lo primero. Confío en el juicio de la policía, en que tomaron la decisión correcta”, declaró el alcalde de Hannover, Stefan Schostok.

“Cuando hay una amenaza, hay que adoptar medidas”, agregó.