TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Suspenden actividades de aniversario tras encarcelamiento de alcalde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solo se realizarán el izamiento del pabellón nacional y la tradicional misa Te Deum. En comunicado suspendieron todas las actividades, sin embargo, decidieron celebrar dos actividades. El concierto también se desarrollará ya que es realizado por una empresa privada.

Comunicado emitido cancelaba todas las actividades. Solo dos se realizarán

Mediante comunicado enviado a Radio Uno por la oficina de imagen de la Municipalidad Distrital de Pocollay, se dio a conocer que la comuna canceló actividades  oficiales programadas por  el 157° aniversario de fundación.

El escrito –a modo de justificación- hace alusión al encarcelamiento del alcalde Leopoldo Loli luego de que el poder judicial acogiera –el lunes- el pedido de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo, recibir coima de un proveedor.

“Debido a los últimos sucesos acontecidos que son de  amplio conocimiento público, difundidos por los diversos medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

Es así que quedan suspendidas las siguientes actividades que debieron realizarse desde las 8 horas del miércoles 25: Romería en el Mausoleo de Don Manuel flores Calvo, Misa de Homenaje en la Parroquia Nuestra señora de las Mercedes, Izamiento del pabellón Nacional en la plaza Francisco Antonio de Zela-Pocollay, Desfile Cívico-Plaza francisco Antonio de Zela-Pocollay y Sesión Solemne-Auditorio Municipal Manuel Flores calvo.

Si bien el comunicado lleva el logo de la comuna, no ostenta firma.