TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT interviene cantina clandestina en Leoncio Prado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lugar era un muladar sucio y descuidado, prácticamente un foco delincuencial. Pobladores venían solicitados por años intervención del lugar. Advertían presencia de asaltantes y damas de compañía

Era un foco de la delincuencia. (Foto: MPT)

Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervino la vivienda #1660 de la calle 26 de Mayo en Leoncio Prado. El operativo realizado esta mañana estuvo encabezado por el Área de Fiscalización de la comuna, con apoyo de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de González Vigil.

Tras la fachada de una casa normal, los funcionarios ediles y efectivos del orden pudieron descubrir un vetusto y desaseado pasadizo, que los condujo a un patio interior y a una escalera, debajo de la cual, se hallaron colchones y desperdicios en estado de putrefacción.

En la segunda planta, un grupo de por lo menos 20 parroquianos, entre damas y varones, se encontraban libando licor en un ambiente insalubre, rodeados de moscas, restos de alimentos descompuestos y un olor insoportable proveniente del deteriorado y sucio servicio higiénico.

Personal edil procedió a notificar a la conductora del bar clandestino, Juana Quenta Quispe, por no contar con licencia de funcionamiento, alterar el orden público y no brindar las medidas mínimas de seguridad e higiene para sus clientes.

Pobladores de la zona dieron a conocer que la vivienda era alquilada por Quenta Quispe desde hace 4 años y que ella junto a familiares y presuntos delincuentes se habrían apoderado del lugar luego de la muerte del propietario.

Vecina de las casas contiguas acusaron que era insostenible vivir allí, pues se presentan robos, asaltos, prostitución, riñas y hasta un crimen perpetrado meses atrás.

La comuna procedido a notificar la clausura del establecimiento y el pago de una multa correspondiente al 20% de una UIT. En los próximos días, el Área de Fiscalización procederá al cierre del local de manera inopinada.

Otros locales

Al terminar con la primera intervención, el operativo se condujo a un billar ubicado en la calle Melgar #724 (Pueblo Joven Victoria), donde se notificó una multa por funcionar con una licencia de restaurante, la misma que no corresponde al rubro del negocio.

El accionar de la MPT culminó en la av. Varela #467, en un establecimiento cerrado definitivamente por Ejecutoría Coactiva. Se constató que no estaba en funcionamiento y se notificó preventivamente al propietario, exhortándolo a que cumpla con las disposiciones ediles para que evite mayores multas y responsabilidades judiciales.