TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizarán en respaldo del PDU aprobado por la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunirán en plaza Zela desde las 9 horas del lunes 30.

Dirigentes del cono norte y sur.

Juan Huanca, Pedro Paucar y Gladis Ticona Ticona, dirigentes de los distritos Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza respectivamente acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de realizar una convocatoria a los pobladores de dichos sectores a participar de una movilización a realizarse el lunes 30 desde las 9 horas, punto de concentración plaza Zela.

La acción se programó para apoyar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna en sesión extraordinaria de concejo el 23 de agosto.

Los dirigentes alegaron que gracias al PDU podrán acceder a una vida digna ya que podrán formalizar los terrenos que vienen ocupando cientos de pobladores en las referidas jurisdicciones.  

“El PDU favorece en diferentes sectores, vivienda, pecuario, agricultura, educación, comercio, industrial y otros”, comentó Ticona.  

Como se recuerda, dirigentes de diferentes zonas de Tacna emitieron un pronunciamiento (verbal) el miércoles expresando su respaldo al mencionado PDU. 

Con la aplicación del PDU y PAT, la propuesta de zonificación estará integrada en la base de datos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, formando parte de los trámites que tiene la MPT en entrega de fichas catastrales, certificados de parámetros y certificados de zonificación y vías, en el que se detalla el uso propuesto de cada zona de la ciudad.