TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PDU de la MPT está “arrancando” 58 hectáreas a distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Observaciones que hace el municipio distrital solo están enfocadas en el área conocida como Villa Olímpica, no de otras comunas. Funcionarios sustentaron observaciones al PDU.

Funcionarios de la comuna sustentaron observaciones al PDU. (Foto. Radio Uno)

La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa (MDGAL) sustentó su posición en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), a través de los funcionarios Daysi Guerra, Paolo Guerra, José Catachura, indicando que éste resta 58.58 hectáreas a la jurisdicción.   

“Teníamos una área de recreación de 65.59 hectáreas, una zonificación de salud de 7.99 hectáreas pero con la nueva aprobación del Plan de Desarrollo Urbano estamos perdiendo 58.58 hectáreas de recreación…estamos quedando con 15 hectáreas”, alegó Deysi Quispe.

Con el cambio de zonificación se está afectando proyectos como la creación de parque zoológico, creación de parque turístico y parques ornamentales, parque recreativo cultural, creación de alameda ecológica, agregó Catachura.

Asimismo mencionaron que las observaciones que hace la MDGAL solo están enfocadas en el área conocida como Villa Olímpica, no de otros distritos de Tacna.

Por su parte, Guerra comentó que la MPT no cumplió con los plazos de consulta establecidos. “El periodo de 30 días era para recibir opinión de las municipalidades distritales y población; culminado el periodo de tiempo, recién se debió proceder a aprobar el plan. En este caso no se ha llevado a cabo la consulta pública. Nos ha dejado sin voz’’, alegó Guerra.

Además se advirtió que la disconformidad fue puesta de conocimiento a la comuna provincial mucho antes que ésta emita la resolución Nro. 019 de aprobación del PDU.

“El alcalde Mario Ruiz envió a la MPT el oficio N°555 en el que hace todas las observaciones al PDU, antes de aprobarse el PDU”, dijo Quispe.

La comuna distrital participó en todas las reuniones, pero eso no quiere decir que se ha dado viabilidad o visto bueno para la aprobación del PDU, sentenció Quispe.