TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El PET es un barco a la deriva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato de Trabajadores del PET presentó una denuncia ante el ministerio público, por la contratación de consultorías para realizar estudios de suelos, cuando a menos de 100 mts. tiene un laboratorio especializado.

Foto: RadioUno

El sindicato de trabajadores del Proyecto Especial Tacna ha presentado ante la fiscalía anticorrupción una denuncia pidiendo que la autoridad intervenga, verifique documentos que se incluyen en la denuncia y llegue a determinar si hay responsabilidades y quienes son los responsables. 

Jorge Reinoso, dirigente sindical, señaló que en el PET desde hace muchos años se tiene la costumbre de recurrir a consultorías externas cuando deberían ser asumidas por el personal que labora en el PET.

El PET tiene un laboratorio de suelos, pero a inicios de la gestión, en enero, el encargado de ese laboratorio fue despedido tras varios años de trabajo. No se utiliza a falta de técnico, pero se ha podido subsanar ya que cuando se prepara el expediente técnico se debe realizar un plan de trabajo donde debió figurar la contratación de un especialista.

Señaló que no se puede aceptar más afectaciones a la institución como sobrevaloraciones y direccionamientos. No es normal que una institución tenga más de 100 mil soles en multas por infracciones en materiales laborales. 

“Hay una suerte de aceptación tácita a que haya una sobrevaloración. No se puede aceptar este tipo de situaciones porque significa una disposición indebida de recursos”

Reinoso aclaró que su intención no es insana en contra de la institución, es con el fin de revertir la situación de descrédito que tieen frente a la comunidad.

“No tengo confianza en la oficina de control interno y tampoco en la Gerencia General del PET”

La situación a la fecha en el PET no es de las mejores, el directorio está muy desinformado, se han reunido pero no han visto los temas que deberían tratarse, se nota a nivel de resultados tomando en cuenta que ya se va a terminar el año. 

“El director del PET no viene a la institución, se reúnen en el búnker”

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de