TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET: Colegio Gregorio Albarracín deberá rendir cuentas sobre denuncia de bullying

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora regional de educación indicó que las autoridades del centro educativo deberán presentar un informe sobre lo sucedido lo más pronto posible. Si una persona se cae, lo normal es ayudarla a levantarse, algo está pasando si eso no sucede, comentó en referencia al caso del escolar que fuera pisoteado por otros alumnos a la salida del colegio.

Designó a especialista para que apoye al menor y su madre.

A penas asumió el cargo de Directora Regional de Tacna el jueves y ya tiene entre sus manos una denuncia por bullying por lo que Edith Anahua solicitó el informe respectivo al subdirector de nivel secundario de la institución educativa Gregorio Albarracín, Sergio Torres.

“(El director) estaba preocupado, le toca hacer las investigaciones correspondientes, cómo ocurrió el accidente, tomar algunas medidas, ver algunas estrategias y lo más importante la recuperación socioemocional del niño y si hubiese la intencionalidad entonces hacer la investigaciones con respecto a esto y trabajar con los mismos estudiantes y docentes…se ha pedido el informe a primera hora sobre las acciones realizadas”

Asimismo pudo conversar con el afectado, I.I.M (12). “Emocionalmente el niño está un poquito afectado más por la misma intervención médica que va tener, el enyesarse, el no ir a clases, pero anímicamente a expresado que se siente bien”, agregó.

Al momento, indicó que el alumno reveló que fueron escolares ajenos a su salón quienes lo pisotearon a la salida de clases, pero no pudo identificarlos con nombre. “No identifica o tal vez no nos quiere decir los nombres, se entiende por el mismo sufrimiento”, comentó.

En tanto se viene recopilando la versión de docentes que pudieron haber presenciado el hecho y auxiliares. Asimismo “se designó a una especialista de la DRET para que este permanentemente en la institución educativa y también orientando a la madre a efectos de documentación, ya que ellos tenían planificado un viaje”, acotó.  

Al ser consultada por la versión del subdirector quien indicó que se trataba de un accidente y que el alumno resbalo y cayó siendo aplastado por sus compañeros, Anahua expresó su consternación refiriendo que algo está mal en el centro educativo ya que lo normal sería que si una persona cae uno lo ayuda a levantarse, no pasa sobre él.  “La actitud no es la correcta”.