TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se destapan más casos de bullying en colegio Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia denunciaron que autoridades del centro educativo permiten las agresiones y no reportan los casos.

Colegio sería un nido de abusos.

A raíz de la denuncia que hiciera la madre de familia, Yeni Mamani indicando que su hijo  I.I.M (12) fuera empujado para luego ser pisoteado por escolares del colegio Gregorio Albarracín a la salida de clases de dicho plantel. Otros casos comenzaron a salir a la luz.

Es así que Yesenia Gonzales se comunicó con Radio Uno asegurando que tuvo que retirar a su hijo del centro educativo en mención debido al bullying existente en el lugar y del cual fuera víctima su menor.

“No es la primera, somos muchas madres de familia que estamos detrás de nuestros hijos y viendo nuestro derechos vulnerados…yo lo retire del colegio ya cuando estuvo en 2do año de secundaria. Hay mucho abuso en esa institución, no podemos reclamar porque a nuestros hijos son los que atacan y los mismos profesores hacen que el abuso continúe. La profesora Mirian que es la coordinadora de OBE es quien defiende los abusos y a docentes, aseguró.

De acuerdo al testimonio, al presentar una queja en la institución, el escolar es víctima de represalias de alumnos y docentes quienes usarían las notas como venganza.  “Por puntos hacen que repitan, donde se ha visto una libreta con 00”, dijo.

Otro caso reciente fue el de un escolar de 13 años ocurrido el miércoles, según denunciaron sus tíos vía telefónica. El menor fue empujado de una altura considerable provocando que éste caiga de cabeza lastimándose la parte posterior del cráneo.

Fue trasladado al nosocomio regional y ahora tiene un descanso médico de dos semanas, indicó su familiar.

Según los denunciantes, la directora del plantel defiende a los agresores alegando que fue de casualidad, pero ellos piden las imagenes de las cámaras de vigilancia del luagar.

Como se recuerda la madre del menor I.I.M, denunció que su hijo fue maltratado en anterior ocasión siendo empujado por las escaleras, fracturándose el brazo, en aquella oportunidad también alegaron que fue un accidente motivando que la madre no interponga una denuncia.