TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La alianza con el PPC será de Gobierno, gobernaremos juntos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge del Castillo, secretario general del APRA, precisó que la alianza con el Partido Popular Cristiano es con miras a “ganar y gobernar”. Destacó además el aporte de Lourdes Flores en la plancha presidencial

Foto: Difusión

El APRA y el Partido Popular Cristiano (PPC) inscribieron ante el Jurado Nacional de Elecciones su alianza electoral, que incluye a Vamos Perú de Juan Sotomayor, con miras a los comicios generales 2016.

Lourdes Flores, lideresa del PPC irá como primera vicepresidenta de Alan García en un eventual gobierno. “Tenemos vocación de una alianza de Gobierno, ganar y gobernar juntos”, precisó Jorge del Castillo, secretario general del APRA.

Según el también ex ministro, al ser ambos dos partidos institucionalizados, evitarán la improvisación que se ve en partidos nuevos. “La Alianza APRA y PPC puede ofrecer experiencia”, señaló. 

VAMOS PERÚ

Para Del Castillo, si se han registrado actos de corrupción, son responsabilidades personales no de las organizaciones. Aclara que es un partido nacional liderado por Juan Sotomayor, y es distinto a Chimpún Callao, liderado por Alex Kouri. “Estamos abiertos aún a otros movimientos que quieran sumarse”.

“No queremos que en nuestra lista vaya gente abusador de mujeres, que no cumplan con sus obligaciones, gente con graves acusaciones o procesos penales”, señaló.

ALIANZA PPC

Para el congresista Jorge del Castillo, el aporte de Lourdes Flores es de inteligencia, capacidad de exposición, debate, de propuesta. Nadie pondrá en duda la honorabilidad de Flores, “son gente correcta”, señaló. 

IDEOLOGÍA

Para Del Castillo, el APRA tiene una definición ideológica de centro izquierda, es un partido democrático que respeta y defiende las libertades y trabaja por la justicia social, sin embargo cada vez estas definiciones de derecha, izquierda o centro son menos importantes, sin duda, se tienen diferencias ideológicas. 

CONGRESO

Respecto a la distribución de curules en el Congreso, Del Castillo precisa que  se estima que un tercio de la lista parlamentaria será cubierta por el PPC; ya se tiene un acuerdo de base. Lo importante ahora es proponer una fórmula seria con gente de experiencia que tiene sus diferencias, pero ha sabido superarlas en el tiempo, reconciliarse y avanzar por el Perú. “El país necesita reconciliación, no odios ni venganzas”

LOGO:

El pasado viernes fue presentado el logo de la Alianza PPC – APRA.