TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nano Guerra renuncia y Yehude Simon será candidato por el Partido Humanista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El acuerdo entre Nano Guerra García y el Partido Humanista quedó sin efecto. Simon Munaro irá como candidato a la presidencia tras esta ruptura

Foto: RadioUno

Hernando Guerra García renunció  a su precandidatura presidencial por el Partido Humanista (PH), luego que Yehude Simon, presidente de la referida agrupación política, confirmó su decisión de competir con el primero en las próximas elecciones internas.

A través de una misiva, el empresario explicó que decidió dar un paso al costado porque el PH no respetó el acuerdo que tenía con su agrupación Alianza Nacional para el Desarrollo Emprendedor (ANDE), donde aparecía su persona como la única carta electoral de cara al 2016. 

Guerra García dijo que este pacto debió ser ratificado ayer durante la asamblea de delegados, sin embargo reveló que las propias bases del Partido Humanista le informaron el interés de Simon por participar también como precandidato, hecho que desnaturalizaba lo establecido inicialmente.

Yehude Simon, líder del Partido Humanista, explicó que con Nano Guerra se acordó que al mes de diciembre iba a crecer hasta 4 o 5%, sin embargo, al contrario, decreció su presencia en las encuestas. Sin hacer campaña, la izquierda llegaba a 1%, por ello él (Nano) se comprometió si no crecía al 1% daba un paso al costado, es por ello que las bases decidieron declinar la alianza.

“Hemos decidido ponernos los pantalones y enfrentar la contienda política solos”, precisó. 

“Yo seré el candidato a la presidencia y veré cómo recuperar el tiempo perdido”, concluyó.

ALIANZA CON ACUÑA

Simon Munaro aclaró que considera que César Acuña representa la “antipolítica” y es un político que pretende ganar amparándose en el dinero. Añade que el mayor problema del Perú es la corrupción y la delincuencia y “si en Trujillo no ha podido resolver el tema, menos podrá hacerlo en todo el país”.

El problema con Acuña es que no puede gobernar Napoleón, se necesita equipos, no Napoleones.