TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Gabriel Rejas negó haber participado en irregularidades en el COAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estas declaraciones las dio en la Comisión Especial del Consejo Regional, que integra Octavio Benito. Rejas además sostuvo que quienes hacían y deshacían en la obra eran las ex gerentas Margarita Rosales y Sheillah Miñano

Foto: RadioUno

El ex gerente general del GRT, Gabriel Rejas declaró ante la comisión especial del Consejo Regional por aproximadamente una hora, para el consejero Octavio Benito, tras su extensa manifestación se puede resumir que sí existieron irregularidades en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (CAR).

Benito sostiene que Rejas en su calidad de gerente general tenía cierta jerarquía, pero ha señalado que no tuvo implicancia en esta obra ya que el Gobernador ordenó todo. “Qué hacía si mi jefe me decía que no me meta y que se iba a hacer cargo otra persona”. Esa persona era Gerardo Mamani, quien pese a no estar en la planilla del GRT, fue designado directamente por el Gobernador Omar Jiménez.

NADINE

En su declaración, Rejas también habría señalado “que quienes hacían y deshacían en la obra eran las ex gerentas, de Infraestructura, Margarita Rosales  y de Desarrollo Social, Sheilla Miñano. Ellas pasaban sobre mí, no me reportaban nada, reportaban directamente al Gobernador”. Para Benito “Sheillah Miñano se creía Nadine que aprobaba las cosas”

A ellas se suma también Vitaliano Ticona, a quien Rejas consideró que pese a no estar capacitado estaba al frente. 

ADJUDICACIÓN DIRECTA

Rejas confirmó además que conocía que las compras las descuartizaron para no hacer licitaciones sino por adjudicación directa, se opuso, pero Vitaliano pasaba por sobre él.

Octavio Benito refiere que dentro de los próximos citados estará el propio Gobernador la semana que viene, además de las ex gerentas Rosales y Miñano. Gerardo Mamani también será citado, además de los proveedores Carlos Luján y Alexander Yucra.

Entre los implicados, el ex gerente Jonathan Ríos no ha acudido por estar trabajando en Lima, y Kilber García, quien no aportó mucho a las investigaciones.