TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernando Olivera lanza su candidatura presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM) llevará en su plancha presidencial al ex presidente regional del Cusco, Carlos Cuaresma, y a la ex diputada Juan Avellaneda.

Foto: Cortesía

Ayer, Fernando Olivera, fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM) y ex ministro de Justicia durante la gestión de Alejandro Toledo, lanzó su candidatura presidencial a través del partido Frente Esperanza y presentó a los postulantes a su primera y segunda vicepresidencia.

Quienes lo acompañarán en su plancha presidencial son el ex congresista y ex presidente regional de Cusco, Carlos Cuaresma, y la ex diputada Juana Avellaneda.

Carlos Cuaresma, ex presidente regional del Cusco, precisó que aceptó la invitación de Olivera porque las exigencias del momento así lo precisan, ya que con el actual Gobierno no se está trabajando la descentralización y la lucha contra la corrupción. 

Como era previsible, Olivera centró sus misiles contra la candidata presidencial del fujimorato, Keiko Fujimori a quien llamó la “primera dama de la corrupción”.
 
Es más, el ahora candidato recordó que ella ha sido criada en un gobierno corrupto donde se esterilizó a miles de campesinas sin su voluntad y nunca dijo nada de estos casos.
 
“Estamos tan indignados de ver cómo, con el dinero de la corrupción, hoy hacen campañas millonarias. Ahí están los mismos que ya robaron plata como cancha, allí están las que fueron primeras damas de la corrupción”, declaró.
 
En esa línea, Fernando Olivera cuestionó cómo el narcotráfico se ha “camuflado” en la política y financie a candidatos que participarán en el 2016.