TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verano 2016: Senamhi advierte que radiación será alta en todo el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Región Junín mantiene pico de 17, mientras que Tacna y Lima 13. Recomiendan el uso de bloqueador, sombreros y polos de manga larga

Foto: Referencial

La radiación ultravioleta a escala nacional llega a índices entre alto y extremo, en especial en la sierra central y parte de la sierra sur, como es el caso de la región Junín que mantiene un pico de 17, manifestó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tania Ita a la agencia Andina.

Añadió que en Puno y Cusco los valores actuales son de 16; en Piura, Cajamarca, Arequipa y Moquegua 15; Ica 14; y 13 en Tacna y Lima.

Sostuvo que durante este mes y gran parte de febrero se tendrán valores bastante altos de radiación UV en la región andina, que podrían causar lesiones en la piel y la vista si las persona no se protegen usando lentes, sobrero de ala ancha y ropa ligera que les cubra la mayor parte del cuerpo. Pero sobre todo hay que evitar exponerse a los rayos del sol.


La experta también mencionó que la tendencia para los próximos días es tener días con escasa nubosidad y a partir del miércoles 6 se incrementará un poco, pero no se espera la ocurrencia significativa de lluvias.

Para la sierra se prevé una llovizna ligera y el viernes 8 otra vez se presentarán condiciones de escasa cobertura nubosa y por ende la radiación ultravioleta será mayor, advirtió.
Fuente: Agencia Andina