TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los candidatos al Congreso deben ser militantes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Néstor Pari, representante de Somos Perú, desconoce a los candidatos a parlamentarios presentados por la “Alianza para el Progreso del Perú” ya que no son militantes. Advirtió que presentará las tachas correspondientes.

Rechazó la exclusión de Somos Perú en elecciones internas

La alianza denominada “Alianza para el Progreso del Perú” integrada por Alianza para el Progreso, Somos Perú, y Restauración Nacional, fue creada, según Néstor Pari, de Somos Perú, con el principal objetivo de la descentralización.

Pari denuncia que circulan nombres de pre candidatos e incluso salen a actividades proselitistas con el título de candidatos, sin haber sido elegidos en un proceso de democracia interna tal como indica la ley de partidos. Sumado a ello, incumplen con el principal requisito, de ser militantes del partido.

Añade que es preocupante que esté a punto de cerrarse la inscripción para candidatos al Congreso y hasta ahora, Somos Perú, no ha sido convocado para elecciones internas. “Los candidatos deben ser elegidos por tacneños, que conozcan la realidad”

Pari considera que si en Tacna no existiera representatividad de Somos Perú sería comprensible su exclusión, sin embargo, el partido está inscrito y han sido elegidos sus representantes con presencia de la ONPE. 

“Apelaremos a los procedimientos legales correspondientes tal como establece la ley, y presentaré las tachas a los candidatos que no cumplan con los requisitos”, advirtió Pari.