TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría General denunció a Tito Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

11 de 25 ex presidentes regionales han sido denunciados por presuntos delitos contra la administración pública

Emitió un informe con relación de ex presidentes regionales denunciados

La Contraloría General ha denunciado y colaborado con el Ministerio Público en los procesos de investigación penal abiertos a 11 de 25 ex presidentes regionales por presuntos delitos contra la administración pública.

Además, tres de ellos también fueron demandados para que paguen una reparación económica al Estado por el presunto perjuicio económico ocurrido durante su gestión 2011-2014.

Entre los 11 se encuentra el ex presidente regional, Tito Chocano. 

Chocano Olivera tiene dos procesos penales en trámite. La primera por el delito de cohecho pasivo propio por la entrega gratuita de 900 mil metros cuadrados de terrenos del Gobierno Regional de Tacna a favor de terceros. El caso se encuentra en investigación preparatoria ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

El segundo es por el delito contra la administración pública por el caso predio Proter Inclán. La misma tiene que ver con la aprobación y ejecución de planes de saneamiento e independización del predio Proter Inclán para su venta directa posterior que incluyó a los hijos del presidente regional, afectando el correcto y normal desenvolvimiento de la administración pública y la disminución de la disponibilidad de recursos del canon minero y regalías mineras por más de S/.129 mil.

El caso está en diligencias preliminares a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

 

LEA AQUÍ EN INFORME DE LA CONTRALORÍA