TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2016: ONPE aprobó diseño de cédulas de sufragio para comicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También se aprobó el diseño de la cédula de votación electrónica

ONPE aprobó diseño de cédulas de sufragio para comicios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de las cédulas de sufragio que serán empleadas por los votantes en la elección de las distintas autoridades durante los comicios del 10 de abril de este año, e incluso en una eventual segunda vuelta.

En el caso la primera vuelta, estas cédulas de votación manual han sido diseñadas con sus respectivas especificaciones técnicas para elegir al Presidente de la República, así como a los vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio manual para las elecciones 2016 será de 28 centímetros de largo por 25 de ancho, de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, pero el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 36 centímetros

La cédula para las elecciones 2016 está dividida en 3 cuerpos proporcionalmente: para presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino; en la esquina superior derecha presenta un código de barras impreso en color negro.

Además, la cédula comprende el nombre de la organización política, el símbolo y la fotografía del candidato, así como las instrucciones para el elector, como la marcación con una cruz o un aspa del símbolo y/o la fotografía de su preferencia, en letras negras.

En el caso de la cédula para elegir a congresistas, se incluyen —además del nombre del partido político y su símbolo— dos recuadros para hacer uso del voto preferencial.

Mediante una resolución jefatural de la ONPE se dispuso poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y de los partidos políticos y alianzas electorales participantes en la contienda electoral.

CONOZCA DETALLES DE LA CÉDULA