TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“A todas las denuncias debe sumarse Yarascay”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vargas y Román Carrillo, ex Consejeros Regionales, coincidieron en que el caso de Yarascay también debe estar incluido en las denuncias contra el ex presidente regional, Tito Chocano

Román Carrillo, ex Consejero Regional

En horas de la tarde, el Gobernador Regional, Omar Jiménez manifestó que las denuncias en la Contraloría contra Tito Chocano ya están publicadas e investigadas. Para el ex Consejero Regional, Rafael Vargas, el Gobernador no se ha informado adecuadamente de la situación de las investigaciones. “El decir investigado da la sensación de que ya ha concluido, pero en este caso, está en proceso de investigación”, precisó.

“El informe de contraloría no hace más que confirmar lo que la prensa ha estado afirmando todos los años anteriores. Los Proter fueron utilizados bajo la figura de entrega provisional para beneficiar a terceros vinculados al alcalde”, añadió.

Otro tema que debe estar incluido en las investigaciones es Yarascay, “ya que es un tema muy grave”, consideró.

Por su parte, el ex consejero regional, Omar Carrillo, explicó que en el caso de los Proter, “en diciembre del 2011, los 900 mil metros que estaban destinados para programa de vivienda, se hizo un convenio con dos asociaciones, APERTAC y Santa María del Triunfo entregándoles de manera provisional por 6 meses, en febrero del 2012 se les entrega de manera formal, desvirtuándose el propósito”.

Añade que eran trascendidos que sonaban con mucha fuerza, que con esto se habría beneficiado a los hijos de Tito Chocano.

El tema de Yarascay también sorprende que no figure en el informe, “no creo que no se quiera tocar este tema”, concluyó.