TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nos sentimos estafados por César Acuña”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La promesa de César Acuña fue renovar la clase política, pero ha demostrado que sus intereses personales son más fuertes. “El partido político de Alianza para el Progreso ha sido sustituido por la Universidad César Vallejo”, señaló Betsy Chávez, militante.

Foto: Radio Uno

Continúan las pugnas al interior del partido Alianza para el Progreso. Esta vez dos militantes, Víctor Gandarillas y Betsy Chávez, denuncian haber sido ignorados por la dirigencia nacional y conflicto de intereses personales para la conformación de la lista de candidatos al Congreso.

“Hoy debe elegirse a los pre candidatos del partido y mañana deben darse a conocer a los candidatos de la alianza, sin embargo, hasta ahora no han llamado a elecciones internas”, denunció Betsy Chávez.

Cabe precisar que estos candidatos deben ir a un pleno de 18 delegados, 6 de APP, 6 de Somos Perú y 6 de Restauración Nacional.

“Había nombres voceados, pero el día viernes, pese a estar haciendo campaña como pre candidata, durante la inauguración del local de campaña, el Sr. Cueva no dejó subir al estrado a la Sra. Sheillah Miñano, la están sacando del partido”, precisó Gandarillas. Con esto se cierra la alianza que tenían con el Movimiento Cívico.

Denuncian que Cueva es un asalariado de la Universidad César Vallejo, y cuestionan cómo César Acuña puede llevar como candidato al Congreso a un trabajador de la Universidad César Vallejo.

“No hay duda que el partido Alianza para el Progreso ha sido sustituido por la Universidad César Vallejo”

Chávez refiere que cuando el líder de APP llegó a la ciudad y convocó a los líderes, su promesa fue renovar la clase política y que el partido sería de los jóvenes pero ha demostrado que sus intereses personales son más fuertes.  

“Nos sentimos estafados por César Acuña”

Añade que en agosto escribieron una carta y “se la entregamos en su mano, (a Acuña) y en el vuelo nunca leyó la carta de una cara porque tengo entendido que no le gusta leer”.

RENUNCIA

Gandarillas y Chávez denunciaron haber sido ignorados por la organización nacional. “Al interior del partido no ha existido voluntad política de evitar conflictos”.

Concluyeron que si no se toman cartas en el asunto, “renunciaremos en masa del partido”. 

MOVIMIENTO CÍVICO

Jerry Adawi, vocero del Movimiento Cívico, confirmó que hoy realizarán una conferencia con respecto al pacto realizado el 1 de diciembre con Alianza para el Progreso.

Contará con la presencia de la Dra. Sheillah Miñano y el Gobernador Omar Jiménez, líder del movimiento.