TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Renuncia masiva de militantes de APP por desacuerdos con dirigencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante pronunciamiento veinte militantes, entre ex candidatos y dirigentes de APP – Tacna hicieron pública su renuncia

Foto: Referencial

PRONUNCIAMIENTO

Los responsables políticos distritales, provinciales y ex candidatos del Partido Político Alianza para el Progreso de Tacna que suscribimos, frente al manejo partidario en el proceso electoral presidencial y congresal en marcha, expresamos lo siguiente:

APP como organización llamada a renovar la vieja política tradicional, ha terminado envuelto en la crisis general de todos los partidos, preñados de caudillismo, oportunismo, transfuguismo, negociaciones y alianzas sin principios ni criterios mínimos de democracia interna.

– En Tacna, coherentes con la predica fundacional, nos organizamos democráticamente en comités como manda la Ley de Partidos y el Estatuto y participamos -previa elección interna – en las elecciones municipales y regionales, convocando a personas capaces, honestas, principalmente jóvenes. Participando por primera vez a nivel regional en Tacna.

– En el presente proceso electoral, en APP se ha puesto en marcha un proyecto personal de Cesar Acuña; se hacen alianzas y acuerdos sin tomar en cuenta la opinión de los militantes organizados. En Tacna, Acuña quiso imponer a Jacinto Gómez como candidato al congreso por lo que nuestro Responsable Político Regional, el Ing. Víctor Damián renunció al cargo; Vladimir Paz de la Barra impuso una alianza en su momento, a espaldas de la militancia partidaria, con el Movimiento Cívico, de la cual todos conocen el desenlace, y se ha incorporado a la Sra. Natalie Condori a la plancha congresal.

En APP TACNA HAY DEMOCRACIA CERO, Acuña decidió reemplazar al partido por su empresa la Universidad César Vallejo, dejándose de lado a TODA la militancia y dirigentes, entendemos que nosotros al NO SER ASALARIADOS del Sr. Acuña y no podernos manejar como a sus operadores, le significamos en estas instancias una contramarea al exigirle DEMOCRACIA INTERNA tal y como se ha venido ejecutando en los demás partidos políticos. Este manejo a nuestro entender significa una burla a la actividad política seria que el Perú necesita.

HABIENDOSE AGOTADO NUESTRO ESFUERZO POR ENCAUSAR LA DEMOCRACIA INTERNA Y EL TRABAJO POLÍTICO SERIO, hemos tomado la decisión de RENUNCIAR irrevocablemente a APP y expresar nuestro COMPROMISO ante Tacna de organizarnos en un Movimiento Regional PARA SERVIR A TACNA, haciendo política decente.