TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No existió plagio, solo omití los pies de página de los autores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, considera que ha sido un ensañamiento contra él por ser el provinciano que salió de abajo.

Considera que tiene experiencia de gestión, por eso es el indicado para gobernar

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, debió llegar a la ciudad de Moquegua el día de ayer, pero debió estar en el domicilio que consigna en su DNI en San Juan de Lurigancho porque el Jurado Nacional de Elecciones realizó una visita, tras tacha presentada a su candidatura.

“La residencia del candidato es todo el Perú, escogí San Juan de Lurigancho porque creo que debo confundirme con esa gente emprendedora. El 10 de abril haré mi cola en San Juan de Lurigancho”, señaló Acuña.

Ayer por la noche llegó a la ciudad de Tacna para cumplir una serie de actividades, entre ellas visitar el mercado mayorista Grau y el nuevo distrito de La Yarada.

Consultado por las acusaciones en su contra por un supuesto plagio en su tesis para obtener el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, Acuña fue tajante al señalar “rechazo la palabra plagio, esta investigación me costó 10 años, mi título es original y las conclusiones son originales”.

Aseguró que en ese caso, lo único que ocurrió es “una omisión al no colocar el pie de página de los autores”. Richard Acuña, hijo del candidato ha viajado a llevar la carta notarial a la Universidad a fin que resuelva el caso con celeridad. “Es un tema educativo, y por la campaña ha sido politizado”.

Hizo énfasis en su experiencia en gestión pública y al frente de sus universidades, “Con 35 años dedicado a la educación, creo que sin darme cuenta me he formado para gobernar al Perú”.

ACEPTACIÓN EN ENCUESTAS

Para Acuña Peralta, aún muchos no lo aceptan como candidato porque ven en él a un provinciano que llegará al poder sin estar empeñado con nadie. “Los empresarios me tienen miedo porque no negociarán conmigo por debajo de la mesa”.

Se mostró además positivo por las encuestas, ya que en ésta última ha subido 2%. “Son una fotografía del momento, el 10 de abril los electores se deciden, el 10 o 15% recién toman una decisión antes de votar”.

De pasar a una eventual segunda vuelta, buscará alianza para captar los votos distribuidos entre los otros candidatos, pero sabe que será difícil captar el voto aprista. “El APRA no me perdona que les haya ganado en las provinciales en su sólido norte, que ahora es el sólido norte de APP”.

CANDIDATOS

Entre los pre candidatos de su partido se encontraba Jacinto Gómez, de quien Acuña dice no prosperó porque el equipo encargado de filtrar su candidatura encontró varias denuncias y sentencias.

Respecto a la alianza que tenía con el Movimiento Cívico, Acuña precisó que son alianza realizadas por Vladimir Paz de la Barra, y existieron problemas al interior por los números de los candidatos al Congreso, es por ello que la alianza no prosperó. “Pero en un eventual Gobierno mi apoyo será para Tacna y tendré que coordinar todo con mi amigo el gobernador, Omar Jiménez”.

NATALIE CONDORI

Natalie Condori se sumó al equipo de Acuña meses atrás, y pese a no contar con la aprobación de la interna del partido, cuenta con el respaldo del líder de Acción Popular. “Tal vez muchos militantes no la acepten pero reconozco el liderazgo de las 3 mujeres, Anel, Natalie y Marisol. Nos ayudarán no solo a ganar las elecciones, sino a construir un partido más fuerte”, señaló.  

PLAN DE GOBIERNO

Acuña Peralta sostiene su plan de Gobierno en 5 ejes, seguridad ciudadana, medio ambiente, apoyo a la pequeña y mediana empresa, salud y educación.

Propone además la formación de bancos de proyectos en cada región que dinamicen la economía nacional con inversión pública.  

AGUA PARA TACNA

El líder de APP prometió agua para Tacna, para el sector agrario y el consumo humano, a través de programas de construcción de represas, para sacar agua del subsuelo y desalinizar el agua del mar. Añade que trabajará obras de infraestructura vial y educación.