TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones2016: Fuerza Popular retira a Jacinto Gómez como candidato al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a Gómez otros dos corrieron la misma suerte. Lideresa anunció la salida de los candidatos luego de admitir que éstos presentan antecedentes penales.

Se ha detectado a tres personas con antecedentes penales o sentencias firmes entabladas por el Poder Judicial.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori reconoció que dentro de su lista parlamentaria se  ha detectado  a tres  personas con antecedentes penales o sentencias firmes entabladas por el Poder Judicial.

Por lo que el partido ha tomado acciones, y en los próximos días se van a dar cambios en nuestra lista parlamentaria”, explicó Keiko Fujimori durante la  VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016, denominada “Agenda política contra la corrupción al 2021”, organizada por la Contraloría General de la República

Si bien la candidata de Fuerza Popular no entró en detalles, fuentes de la tienda naranja habrían comentado a Correo que uno de ellos es Moisés Mieses (Lima), quien omitió declarar en su hoja de vida la condena de tres años de prisión suspendida impuesta en el 2009 por el Poder Judicial por los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica.

Los otros dos serían Jacinto Gómez Mamani (Tacna), por peculado, y Ramiro Guzmán Ibáñez (abuso de autoridad). El ingreso de ambos motivó una reacción de insatisfacción en la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien dejó abierta la posibilidad días atrás de abandonar Fuerza Popular si la candidatura de ambos al Congreso se mantenía.

Se conoce que Gómez habría apelado la disposición y estaría a la espera de la llamada de Keiko a fin de que le confirme su salida.