TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se inicia temporada de carnaval en Tacna con “jueves de compadres y comadres”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

”Vive el Mundo, Danza Tacna”, de esta manera la MPT denominó la temporada de carnavales que hoy inició con la celebración del Jueves de Compadres y Comadres.

Plaza Zela fue escenario de primera actividad de Carnaval en Tacna.

A modo de iniciar las actividades por la temporada de carnaval en Tacna, esta mañana la Municipalidad Provincial de Tacna realizó el “jueves de compadres y comadres” en la cual fueron designados como compadres los alcaldes distritales Julio César Choqueña (Pachía), Orlando Mendoza Mendoza (Sitajara), Blas Mamani (Pocollay), Wilber Carlos Tapia Alave (Palca) y Joel José Espinoza Ayca (Estique Pampa), además el cónsul de Bolivia Diego Rodríguez Camacho.

El evento estuvo acompañado por agrupaciones de tarkada “Encanto de mi Pueblo de Huanuara y Juventud de Candarave”, las comparsas “Santa Rosa de Talabaya” y “Juventud de Challaguaya”. Asi también grupos de baile de tobas “Nueva Raíz Andina”, el Club Departamental Apurímac y la banda de músicos “Sideral”.

El coordinador general del Gran Remate De Carnaval, Gilberto Hurtado, detalló que las actividades continuarán el día 9 de febrero con el tradicional “Martes de Challa”, en el centro ceremonial Miculla a las 6:00 hrs.

En tanto la Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, esta programado para el 21 de febrero, que iniciará su recorrido a las 14:00 hrs. en el distrito de Pocollay (urb. Tacna) y culminará en el Paseo Cívico.

El 27 de febrero, se realizará la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval y Rey Momo, en el Teatro Municipal de Tacna, desde las 19:00 hrs.

Las actividades de cierre comienzan el 4 de marzo, con el festival de “Coplas y Danzas Internacionales”, que se desarrollará en el Paseo Cívico desde las 19:00 hrs. Finalmente, se ha programado que el pasacalle y el gran remate de carnaval se celebrarán los días sábado 5 y domingo 6 de marzo.