TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verónika Mendoza no descartó renegociar contrato con minera Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que es perfectamente posible y necesario. También en el caso de los contratos de gas para que llegue a las regiones del sur del país

Tomó desayuno en el mercado Santa Rosa en Gregorio Albarracín

Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, se encuentra realizando labor proselitista en nuestra ciudad. Tras tomar desayuno en el mercado Santa Rosa, en entrevista exclusiva con Radio Uno sostuvo que la gente del sur del país no se beneficia con el gas de Camisea pese a que se explota desde hace 10 años. Por ello, insistió en renegociar el contrato.

A su vez, no descartó renegociar el contrato con la minera Southern Perú. “Es perfectamente posible y necesario”, señaló.

Sobre corrupción, Mendoza mencionó que crearán una oficina de agentes anticorrupción para que actúen de encubiertos. Planteó además la creación de la Autoridad Autónoma de Transparencia que publique en tiempo real, actividades, salarios y reuniones de las autoridades.

Sobre la minería, Mendoza aseguró que las comunidades no están en contra de este tipo de inversión, sin embargo lo que piden es “respeto”. Indicó que debe respetarse el medio ambiente y compartir los beneficios.

Se refirió además a la ley que prohíbe la inversión dentro de los 50 km. de frontera, y señaló que está a favor de la protección de las fronteras vivas. “Los peruanos debemos tener el control de nuestra frontera terrestre y marítima, si es por algo que va a beneficiar a la gente se puede ver de manera particular.”

Añadió que en un eventual gobierno, aplicaría la muerte civil para los funcionarios corruptos.