TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más plagio: César Acuña copió por completo libro de su profesor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se descubrió nuevo plagio en el historial del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Lo hizo otra vez.

Le llueve sobre mojado. Aún no termina el escándalo por el plagio en su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid y César Acuña ya enfrenta una nueva acusación por el mismo tema.

Según el equipo de investigación de El Comercio, el candidato presidencial por Alianza para el Progreso presentó como suyo el libro Política Educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas en 2002. Sin embargo tres años antes, en 1999, Otoniel Alvarado ya lo había publicado.

El medio capitalino señala que en el año 2002 la Universidad César Vallejo —de propiedad de César Acuña— publicó tres distintas versiones de esa obra.

En la primera, figura Otoniel Alvarado como autor de la obra en la portada y César Acuña como autor en el copyright y en el prólogo. En la segunda versión, el líder de APP aparece como coautor en la portada. La tercera, pone a Cesar Acuña únicamente como autor.

De acuerdo a la información, Cesar Acuña no se tomó el trabajo de contactar a otra persona para que escribiera el prólogo. Usó el mismo preámbulo y simplemente reemplazó el nombre del autor original por el suyo.

En 2009, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón volvió a publicar el libro con el nombre del doctor Otoniel Alvarado, autor original del texto.

(Gráfico Perú21)

El Comercio también señala que el libro incluye dos referencias a ese diario en las que se menciona a Otoniel Alvarado. En la versión plagiada estas no se excluyen y se leen como si fueran referencias a obras de César Acuña.