TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disputa por terreno deja al borde de la muerte a ciudadano puneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hombre fue golpeado salvajemente en la cabeza. Familiares aseguran haber reconocido al culpable por lo que procedieron con la denuncia penal.

Familiares iniciaron acciones legales. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda la noche del jueves, Radio Uno dio a conocer que un hombre gravemente herido fue trasladado al nosocomio regional. Se desconocía que motivo las terribles lesiones que presentaba en la cabeza.

Sin embargo, este viernes, familiares del paciente dieron mayores luces al caso, asegurando que Emilio Centón Mamani (50) fue atacado por un grupo de matones quienes quisieron retirarlo de un terreno que viene ocupando en lo que fuera el centro poblado La Yarada.

Contaron que al promediar las 11:30 p.m del jueves, hubo un enfrentamiento en Cerro Miraflores, sector Pampas Cruz Verde en el distrito La Yarada-Los Palos, donde –aseguraron- que desde el 2008 toda la familia viene ocupando un terreno que se halla en trámite en el Gobierno Regional de Tacna para la posesión oficial.

Contaron que el terreno generó una disputa con un grupo de pobladores que fueron dirigidos por Marco Aurelio Machaca Luque a quien la familia reconoció y acusó como el culpable de lo sucedido por lo que iniciaron una denuncia penal en contra de éste. Aseguraron que contrató más de 100 matones para un desalojo.

El hombre se debate entre la vida y la muerte puesto que presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura craneana y hemorragia interna craneana.