TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recluyeron por seis meses a policía que protestó en plaza Dos de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El suboficial Jorge Luis Siapo, afronta cuatro cargos bajo el Código Penal Militar Policial: Desobediencia, Motín, Conspiración e Insulto al Superior.

Preso por protestar.

El 14° Juzgado Militar Policial del Centro admitió el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado por la 14a. Fiscalía Militar Policial contra el suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno, por protagonizar una manifestación huelguista en la plaza Dos de Mayo.

El suboficial Siapo, quien afronta cuatro cargos bajo el Código Penal Militar Policial, fue trasladado en horas de la noche al Centro de Internamiento Policial de Lima, consignó Andina.

Según el diario Perú 21, la Fiscalía Militar Policial a cargo del comandante PNP Andrés Montero Rossini, abrió investigación preparatoria al referido suboficial por la presunta comisión de los delitos de función de Desobediencia, Motín, Conspiración e Insulto al Superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

El Fuero Militar Policial, a través de un comunicado, da cuenta que actuó con celeridad, y garantizó estrictamente el debido proceso del imputado, bajo la normativa para casos de flagrancia según lo determinado en el artículo 332° y 333° del Código Penal Militar Policial.

Según el artículo 42° de la Constitución política del Perú, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía no están comprendidos en el derecho de “sindicación y huelga”.

El Fuero Militar Policial es el organismo establecido por la Constitución para investigar y procesar judicialmente todos los casos de delitos de función en que incurran los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de actividad.