TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agrupaciones de danza son abandonadas en Tacna por empresa de transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jóvenes participaron representando al Perú en festival realizado en Chile. Inconvenientes en el complejo fronterizo motivaron que no lleguen a tiempo al terminal por lo que avisaron a la empresa Cruz del Sur que llegaría 15 minutos tarde, pero la empresa los dejó en Tacna.

Cualquier tipo de ayuda comunicarse al 994-573940.

25 jóvenes entre ellos 9 menores de edad que integran dos agrupaciones de baile del Callao-Lima fueron abandonados en Tacna luego de representar al Perú en un festival internacional de danzas realizado en Iquique-Chile.

Nilo Evangelista, integrante del grupo, contó que tras una semana en el país vecino tuvieron algunos inconvenientes en el complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna lo que demoró su llegada al terminal terrestre Manuel A. Odria la madrugada del domingo.

El inconveniente fue puesto de conocimiento a la empresa Cruz del Sur, inclusive los padres de familia de la agrupación se comunicaron con los representantes para que aguarden 15 minutos, pero ello no fue acatado y el bus partió a las 6:00 a.m del domingo.

Los jóvenes se vieron obligados a pernoctar en el terminal pues los representantes de la empresa quisieron que éstos vuelvan a pagar sus pajes pero con un adicional de 40 soles que en total representaría unos 4000 mil soles, 160 soles por persona.

Otra de las “soluciones” que recibieron fue que puedan alcanzar el bus en Moquegua, pero ello era imposible debido a la hora y la gran cantidad de equipaje que llevaban, vestuario e instrumentos musicales, además de sus objetos personales.

Solicitan que alguna institución pueda apoyarlos para retornar a su hogar. Cualquier ayuda comunicarse al 994-573940.