TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procuraduría Anticorrupción: Audiencias de control demoran demasiado en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador Nacional Anticorrupción sostuvo reunión con el Presidente de la Corte de Tacna a fin expresarle la preocupación de su oficina indicando que existe una demora excesiva en las audiencias de control.

Procurador Nacional, Jorge Segura. (Foto: Radio Uno)

Tras su arribo a la ciudad de Tacna, el Procurador Nacional Anticorrupción, Joel Segura, se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Armaza a quien manifestó su preocupación por algunos temas que no ayudan en la lucha contra la corrupción.

Segura indicó que las audiencias de control demoran demasiado en Tacna lo que retrasa el trabajo de la procuraduría. “No pueden estar tanto tiempo abiertos los casos, tienen que cerrarse en un plazo de máximo de 5 años y no durar de 15 a más, es preocupante”, expresó.

Asimismo expresó su pesar con la facilidad con la que algunos casos vuelven a foja cero. “Algunos de ellos (casos) han sido absueltos, impugnados, se han declarado su nulidad y se volvió a iniciar los juicios. Es una problemática, deben ser tratados con rigor y no ser declarados tan facilmente nulos”, refirió.

Si bien no quiso dar mayores detalles sobre los casos emblemáticos que pudo discutir con su colega en Tacna, indicó que existen investigaciones en municipalidades distritales, provinciales y Gobierno Regional.

Asimismo mencionó que en cada provincia o región suelen encontrar unos 10 casos, cantidad que halló en Tacna. No solo de juicio sino también abiertos a investigación y preliminares, comentó. 

Por último saludó el trabajo que viene realizando la oficina en Tacna, pues refirió que a diferencia de otras regiones, en la ciudad heroica existe un compromiso con cada caso.