TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Quiero hacer de Tacna un centro agroindustrial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, prometió trabajar para que Tacna tenga agua para agricultura y agua de calidad para beber.

Foto: Radio Uno

El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, en entrevista exclusiva en las cabinas de Radio Uno, se mostró muy preocupado porque el Gobierno no habla de Tacna cuando se refiere a emergencia hídrica y solo a considerado a Arequipa y Moquegua. “Trabajaré porque Tacna tenga agua para agricultura y agua potable de calidad”, señaló Toledo. 

Además señaló “nosotros no tenemos plata como cancha, si no cancha para gobernar” frente a su bajo porcentaje en intención de voto en la última encuesta de DATUM con 2%. 

SEGURIDAD CIUDADANA

Indicó que es necesario y urgente eliminar la inseguridad ciudadana, para que tanto la ciudadanía como los posibles inversores nacionales y extranjeros tengan la confianza de apostar por el país.

También aseguró que en su gobierno hubo un crecimiento de 7,5 % y ahora estamos en 1%. “En el año 2015,  18 empresas internacionales se fueron de Perú por la inseguridad ciudadana.  La razón interna por la cual  nos hemos estancado, es por la no diversificación de la economía,  nos hemos dormido en la complacencia de que los precios de las materias primas estaban en alza en el mercado internacional. Por qué no desarrollar en Tacna un polo agroindustrial, procesarlo, dar un valor agregado en su producción, exportar y generar más trabajo; junto a la ciencia, tecnología e innovación, el  ecoturismo y el sector manufacturero”.

EDUCACIÓN

El líder del partido político Perú Posible indicó volver a duplicar los sueldos a los maestros, jubilados, personas que no tienen título pedagógico y administrativos.

En su gobierno anterior como se recuerda esta fue una de sus propuestas y en un futuro gobierno no se aprobará la “Ley Pulpin”, por considerar que los jóvenes deben tener un trabajo digno y bien remunerado.

Aseguró la continuación del programa Beca 18 y pensión 65 adicionando aumento del monto que se recibe. 

Implantar parques industriales en cada una de las 26 regiones

“Yo no cambio de opinión diciendo que en contra de la consulta previa y luego digo se me chispoteo. Yo lo que prometo cumplo y eso se puede reflejar en el aumento de sueldos a maestros, creando el proyecto del Gas de Camisea”. 

En sus propuestas también plantea aumentar el sueldo del personal policial a  5,000 soles durante los 5 años de su futuro gobierno.

Para el sector salud señaló duplicar sueldo a trabajadores de salud como también se plantea en el sector educativo.