TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran inadmisible lista de candidatos al Congreso de dos partidos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza para el Progreso y Frente Amplio fueron observados por el ente electoral. Candidatos en la mira presentan sentencias, uno de ellos por delito de receptación, mientras que el otro por injuria.

Candidatos presentan sentencias. (Foto: Radio Uno)

De acuerdo a la resolución 00001-2016, expediente 032-2016-058, al cual Radio Uno tuvo acceso, el ente electoral en el caso de la alianza electoral “Alianza para el Progreso del Perú” observa la candidatura de NÉSTOR PARI GONZALES.

De acuerdo al documento, Pari no presentó la autorización expresa de la organización política en la que aún el candidato está inscrito (Somos Perú) para que pueda postular por otra agrupación política en este caso APP.

Asimismo en su hoja de vida consigno la existencia de una sentencia de fecha 29 de noviembre del 93 en la cual se le impone una pena privativa de la libertad (suspendida) por el delito de receptación. Sin embargo no anexa la resolución que lo declara rehabilitado ante la sociedad.

Por último la impresión del formulario de solicitud de inscripción de listas de candidatos, no se encuentra firmada por los mismos.

Así también fue observada la candidatura de Jorge Andrés Castro Bravo de “Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad”.

De acuerdo a la resolución 00001-2016, expediente 00028-2016-058, Bravo declara la existencia de una  sentencia con fecha 01 de abril del año 1993, que le impone una  sanción a pena privativa de la libertad (condicional) de seis meses, recaída en el expediente N° 57-92 seguido ante el Primer Juzgado Penal de Tacna por el delito de injuria. Sin embargo, no anexa la resolución en virtud de la cual ha sido declarada su rehabilitación.

En tal sentido, corresponde requerirle que presente el original o copia legalizada de la resolución que dispone su rehabilitación respecto a la pena impuesta.  

Ambos tienen dos días para subsanar las observaciones publicadas el 9 de febrero.