TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Error fiscal entorpece proceso contra sujeto que acuchilló y ultrajó a ex conviviente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto terminó regresando a su casa en lugar de ser internado en la carceleta judicial a la espera de una audiencia. Hoy debió realizarse dicha diligencia y el acusado no estuvo presente. La audiencia fue reprogramada para el jueves y se desconoce si es que éste asistirá.

Fiscal no estuvo presente en las diligencias. (Foto: Radio Uno)

César Rene Pilco Meléndez (32) debió afrontar una audiencia por haber atacado –la noche del lunes- a cuchillazos a su ex conviviente Ermelinda F.A.H (40) a quien cortó la planta de los pies para luego ultrajarla. Sin embargo, en lugar de ser recluido en la carceleta judicial a la espera de una audiencia,  el agresor fue liberado al promediar 18:30 horas del martes.

De acuerdo a la información recogida en el Juzgado de Familia, durante las diligencias no hubo presencia del fiscal a cargo del caso Edgar Chenguayén ni el adjunto Yonathan Narro por lo que el juzgado de acuerdo a las atribuciones que le corresponden emitió recomendaciones a Pilco de mantenerse alejado de la víctima y lo dejó ir en calidad de citado.

Hoy a las 10 horas debió realizarse una audiencia para determinar la situación del acusado, pero éste no acudió, tampoco lo hizo su abogado defensor Javier Torres. El letrado fue defendido por su colega Nestor Pari quien aseguró que Torres se hallaba en una audiencia con reo en cárcel en el centro penitenciario de Pocollay por lo que no podía estar presente.

Por su parte el letrado Pari indicó que la falla está en que el Ministerio Público debió acompañar las diligencias en el Juzgado de Familia para las recomendaciones del procedimiento para luego pasar al Juzgado Penal correspondiente y determinar la situación jurídica del imputado. “El fiscal, el PNP y el abogado no estuvieron presentes”, ratificó. 

Cabe mencionar que la audiencia a la cual asistió -con dificultad- la agraviada, fue reprogramada para el jueves a las 11 horas. Se conocerá si el sujeto es juzgado por proceso inmediato o prisión preventiva.