TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intento de feminicidio: Agresor está prófugo tras error fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez dictó orden de captura para el acusado. Sujeto debió aguardar audiencia en carceleta judicial pero fue puesto en libertad por que el fiscal no estuvo presente en las diligencias. A la fecha se desconoce el paradero del hombre que acuchillara a su ex pareja para violarla.

Sujeto realizó cortes en planta de los pies y pierna de su ex pareja a fin de evitar que escape y poder ultrajarla. (Foto: Radio Uno)

Tras el sangriento ataque que protagonizara César Rene Pilco Meléndez (32) contra su ex pareja Ermelinda F.A.H (40) la noche del lunes, increíblemente quedó libre y ahora figura como prófugo debido a un error en el proceso fiscal, según información recogida en la Corte de Tacna.

A fin de subsanar lo cometido, esta mañana la fiscalía logró conseguir que  la Corte Superior de Justicia emita una orden de captura a nivel nacional contra el agresor quien hasta la fecha no se presentó a dos audiencias en las que debió definirse su situación legal.

Por su parte, la agraviada dijo que al momento la única explicación que le dieron era que hubo un error de coordinación en la documentación presentada al Juzgado de Familia, en el escrito no figuraba que el caso era por proceso inmediato, refirió.

Debido a que el sujeto está prófugo, la mujer teme por su vida pues reveló que esta no es la primera vez en la que su ex pareja intenta asesinarla. “Es una persona prepotente y agresiva, con golpes quiere conseguir las cosas. Hasta el día de hoy no se aparece”, expresó la agraviada

Dijo que anteriormente no tomó importancia al caso pues las lesiones no fueron graves, pero en esta ocasión el agresor usó un cuchillo para cortarle la planta de los pies y propinarle una puñalada en la pierna derecha además de golpearla en diferentes partes del cuerpo.

“Estoy pidiendo garantías porque es una persona demasiado agresiva, esta es la segunda vez que intenta asesinarme, lo hace consiente, cuando yo desperté me di cuenta que estuve con un torniquete en la pierna…pude morir desangrada. Él me puso el torniquete para que no me muera y no lo acusen de homicidio”, indicó

Cabe mencionar que el médico legista dictó 12 días de descanzo para la agraviada.