TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía confirma extorsiones a empresarios tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General Edgar Gil, jefe de la dirección territorial, confirmó que han recibido denuncias de empresarios que son extorsionados y les piden dinero a cambio de “protección”.

Foto: Difusión

Las extorsiones llegaron a Tacna. El jefe de la dirección territorial, Edgar Gil, confirmó que ya han recibido denuncias de empresarios que son extorsionados.

Exhortó a los empresarios a grabar la llamada, anotar el número y sentar la denuncia, siempre con precaución. “No hay que contestar o ponerse a discutir, confíen en la policía que cuenta con un sistema de geolocalización”, acotó Gil.

PENALES

La máxima autoridad policial de la región, a Challapalca y Pocollay han llegado detenidos de otros penales de alta peligrosidad y con ellos se trasladan sus familiares, su banda y amigos de dudosa reputación. “Para mantenerse instalan estas modalidades, por ello hay que tener precaución”, señaló.

“Tenemos conocimiento de que alquilan hasta casas en la playa, pero ya los hemos detectado y los mantenemos vigilados, lamentablemente mientras no se les encuentre en flagrancia no se les puede detener”, acotó Gil.

CIERRE DEL PENAL

Para la congresista Natalie Condori, en Tacna existe un déficit de efectivos policiales, y sumado a ello, la presencia del penal de Challapalca trae consigo delincuentes de alto vuelo y sus familiares. “Lo que se requiere es la intervención de la Defensoría del Pueblo, debemos unirnos todas las autoridades y pedir el cierre del penal de Challapalca”, señaló. 

EMPRESARIOS

Para el empresario Rafael Vargas, se tiene un sistema penitenciario débil que no cumple los fines del internamiento penal de los delincuentes, y  muchas veces se convierten en mecanismos de corrupción y escuelas de vándalos.

Vargas confirma que ha recibido también llamadas extorsionadoras y las ha tomado con precaución.