TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ONPE avisará a electores si es miembro de mesa a través del celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a un convenio con las empresas de telecomunicaciones, el elector sabrá si es miembro de mesa, su local de votación y la dirección a través de un msj de texto.

El 19 será el sorteo de miembros de mesa

En las elecciones generales del próximo 10 de abril participarán por primera vez 7,268 electores en la región Tacna quienes elegirán al próximo Presidente de la República, Congresistas  y representantes al Parlamento Andino.

De acuerdo a la información en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna son 253,524 los electores que participarán en los comicios, mientras en el último proceso electoral del 2014 fueron 246,256 los votantes que figuraban en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por Tacna.

La población electoral es de 253, 524 de los cuales 129,944 son hombres y 123,580 son mujeres, según informó Gilbert Vallejos Agreda, Gerente de Presupuesto y Planeamiento de la ONPE.

PROCESO ELECTORAL

Vallejos Agreda señaló que desde ya se está trabajando con las fuerzas armadas y la policía para el despliegue del 10 de abril, fecha en que se realizarán los comicios electorales.

“Si exitiera durante la jornada electoral un hecho delictivo se sancionará con la ley de flagrancia, y serán directamente trasladados a la fiscalía”, enfatizó Vallejos.

Entiéndase por incidente durante la jornada el uso de celulares al interior de votación, o la realización de proselitismo político al interior de los centros de votación o el mismo día de las elecciones. 

Para los que resulten elegidos miembros de mesa, se ha realizado un convenio con las empresas de telefonía, las cuales enviarán un mensaje de texto a los que resulten elegidos, indicándoles su local de votación y la dirección.

“Como en todas las jornadas electorales el miembro de mesa tendrá asueto un día antes y un día después del día”, señaló.