TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se complica su candidatura: JNE falla en contra de Julio Guzmán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Órgano electoral respaldó resolución del ROP que declaró improcedente inscripción del CEN y tribunal electoral de su partido.

Apelará decisión del JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de Julio Guzmán colocando en peligro su candidatura.

Con esta resolución, la candidatura de Julio Guzmán podría quedar fuera de la carrera electoral. Sin embargo, él adelantó hace unos días en la capital que apelará la decisión del JNE si no atendía la apelación que presentó al fallo del ROP.

Minutos después, Guzmán a través de su cuenta oficial de twitter expresó que la candidatura continúa

 

Por mayoría (3 votos contra 2), el pleno del JNE confirmó las resoluciones del ROP “que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de Todos por el Perú” y no atendió a la apelación que presentó esa organización política. 


CLICK AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN COMPLETA DEL JNE

Cabe mencionar que ante la presión de los medios, el JNE emitió una nota de prensa informando sobre la resolución, mucho antes de evacuar la misma resolución en su página oficial. Tras varios minutos de espera, dicho documento pudo ser visualizado en el sitio web del ente electoral.