TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones2016: “Inhabilitar a Julio Guzmán empañaría el proceso de elección”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato al Congreso por Tacna está seguro que el JEE fallará a favor Julio Guzmán ya que las observaciones que realizara el ente electoral ya fueron subsanadas. Indicó que de haber ostentado un porcentaje mínimo, el partido morado no tendría problemas.

Candidato al Congreso por Todos por el Perú, Mavilo Romero.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 anunció que el miércoles se pronunciará sobre la candidatura presidencial de Julio Guzmán, representante del partido político Todos por el Perú.

Al respecto, el candidato al Congreso por Tacna, Mavilo Romero expresó estar más que seguro de que el JEE emitirá un fallo favorable a la candidatura de Guzmnán-

Cabe anotar que el JEE Lima Centro 1 dio 2 días naturales al partido de Julio Guzmán para que subsanen las observaciones que hizo a su inscripción. Ayer, el presidente de Todos por el Perú, Áureo Zegarra, se acercó al ente electoral para presentar la documentación necesaria.

“Pedimos y exigimos a nuestro JNE para que tome una actitud en favor y en bien de lo que es la democracia, pensamos que inhabilitar a Julio Guzmán empañaría el proceso de elección”, expresó.

El ente electoral emitirá desde las 11:00 a.m., la resolución sobre las observaciones planteadas a la fórmula presidencial de Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán a la presidencia de la República.

Para Mavilo, son los partidos clásicos como el fujimorismo y aprismo los que están detrás de los problemas que viene atravesando el Guzmán.  “No podemos pensar en el retorno de la dictadura”, comentó.