TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Resolución del JEE representa un fraude anticipado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todos por el Perú rechaza resolución del JEE y advierte de fraude anticipado. Vocero oficial cuestionó que el presidente del JNE anuncie en conferencia la resolución cuando esto le compete al JEE. Llamó a los electores a manifestarse sobre lo ocurrido este viernes.

Apelarán resolución del JEE.

Claramente ofuscado por la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declarara fundadas las tachas presentadas la última semana contra la fórmula de Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán. El vocero oficial del partido, Carlo Magno Salcedo advirtió que esto avizora un “fraude electoral anticipado”.

“Llama la atención sobre algunos hechos que son muy sospechosos. En principio hoy se hicieron públicas dos resoluciones, la primera que declara fundada la tacha de Nano Guerra y también se hizo público la decisión de excluir a César Acuña, pero el anuncio de ambas decisiones han sido hechos públicas en conferencia de prensa por el presidente del ente electoral, por aquellos que conocerán las apelaciones de cada organización, es inaudito”, expresó.

Anunció que no se quedarán de brazos cruzados y apelaran la resolución. “Es una resolución política, los argumentos para declarar fundado la tacha en contra de nosotros, no se basan en lo que la ley expresamente dice”.

Instó a la población a expresar su disconformidad con la disección del ente electoral. En lima se convocó una manifestación en la plaza San Martín.

Para Magno Salcedo, detrás de esta decisión, está el fujimorismo y aprismo. “Se está cocinando un fraude”, comentó.