21 de septiembre del 2017

Exclusivo: Revelador audio deja al descubierto negociado de consejero Serapio Ramos

Consejero Regional ofrece cargo de Director de Agencia Agraria de Candarave a cambio de cinco galones de petróleo.
Creado por: Radio Uno
09 de marzo del 2016
Consejero regional, Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)

Revelador audio -al cual Radio Uno tuvo acceso- deja al descubierto negociado del cargo de Director de Agencia Agraria de Candarave. Consejero regional por dicha provincia, Serapio Ramos, ofrece el cargo al regidor de la provincia andina, Edgar Ticona, a cambio de que éste lo apoye con cinco galones de petróleo.

En el audio se escucha que Ramos se halla bebiendo licor con algún amigo a quien comenta que se comunicaría telefónicamente con el regidor Ticona a fin de que éste le demuestre su “cariño” apoyándolo con los cinco galones; de no hacerlo, advierte que Ticona perdería todo lo que podría ganar de ser bueno con él.

"Edgar Ticona, si me contesta y me apoya que sea la voluntad de Dios y su voluntad del pueblo, si es caballero, y si es duro perdió todo huev**", le dice a su amigo antes de hablar con Ticona.

“Hola Edgar, como estás hermano, como estás, buenas tardes, dónde estás Edgar, Soy Serapio”, de ésta manera inicia la conversación telefónica entre Ramos y Ticona.

Ramos expone su problema y pide el “favor”:

“Edgar, un favor hermano, quiero que me apoyes con 5 galones de petróleo, ¿podrás apoyarme hermanito para regresar a Tacna?, he estado en Vizcachas, he estado en Japopunco, pu** y me ha faltado combustible. Trato de llamar para que me auxilie el alcalde, está apagado su celular, le he dicho a Nicaso y dice que no tiene petróleo, me ha dicho dónde Huarahuara, lo llamo y no me llama ¿quién más me va a dar?, apóyame con 5”.

A cambio de que le cumplan, Ramos comienza con el ofrecimiento, asegurándole a Ticona que asumiría el cargo desde abril para lo cual le recuerda que él colocó al actual director de Agencia Agraría, Edilberto Villegas, por ende tendría la potestad de sacarlo.

“Escúchame hermanito…tú sabes que he propuesto yo como director de la Agencia Agraria a BETO VILLEGAS (Edilberto Villegas) y creo que Beto Villegas moralmente tenía toda la posibilidad, la facultad y la facilidad de poder apoyarme con 5 galones de petróleo que no lo harán ni pobre ni rico, pero éste pen**** no me quiere apoyar, se ha hecho el difícil, creo que ese hue*** , no merece estar como director de la Agencia Agraria y yo te voy a proponer a ti como director. No me estoy vendiendo con 5 galones de petróleo pero quiero ver tu cariño si tú podrías apoyarme hermano con 5 galones de petróleo y enseguida hablamos para que tú desde el mes de abril hacia adelante asumas la dirección. Yo creo que mereces una oportunidad hermano porque veo que  eres el único regidor que estás posicionado bien acá y creo que hay que dar la oportunidad hermano, si estamos en el poder ahora podemos hacerlo. Quiero proponerte como director de la Agencia Agraria de Candarave a partir de abril hacia adelante, pero te pido un pequeño favor, -no es una vendimia ni es un cambio- quisiera que me apoyaras tú personalmente como regidor con 5 galones de petróleo para irme a Tacna hermanito, de ser posible hermano lindo, en buena hora, de no ser posible, también, porque te estimo y te respeto porque ya he escuchado al pueblo, converso con la gente y veo tu posición, y eso es muy saludable Edgar”.

Ramos presiona y asegura estar dolido con Villegas asegurando la salida de éste: 

“Ahorita pues hermano para irme a Tacna, si tuviera ahorita me voy porque mi chofer (Alan Laura Mamani) ha calculado mal, nos hemos ido a la playa, hemos estado reunidos en Japopunco, en San Lorenzo...entonces mi chofer como es nuevo no conoce la rutina, este coj*** tiene un cuarto de galón de petróleo y eso no va a servir…por eso estoy acudiendo a los amigos, me entiendes. Me dolió en el alma que Beto un día yo lo consideraba mi amigo y en estas circunstancias cuando le digo mi verdad este coj*** me abandona, se hace el coj***, dice que está en Tacna, que no puede, que esto que el otro; él es director de la Agencia Agraria ahorita, el sí puede, tiene petróleo, puede llamar a cualquiera pero el coj*** me lo negó, entonces si él me lo negó es porque está trabajando en contra de mis propios principios y creo que ese coj*** no merece ser director de la Agencia Agraria, por lo tanto sale en marzo para no perjudicar (el trabajo que está haciendo hasta ahora)’’

Finalmente Ramos cierra el trato con Ticona y revela saber irregularidades de Villegas, pero al ser éste su amigo, nunca las sacó a la luz, pero todo indicaría que a raíz del poco “cariño” de Villegas, el consejero tenía planeado sacarlo a la palestra a fin de dejar el camino libre a Ticona y así devolver “favor con favor”. Además deja ver que los cambios son pactados con en el mismo Director de Agricultura, Luis Calderón Luyo. 

“Ya, perfecto hermanito, perfecto, eso es una solución...ya perfecto, te vuelvo a llamar hermanito ya. Así es, te das cuenta, esos son los amigos, así podemos hablar pero no, Beto Villegas ya es un cerrado, ese hue*** está robando, haciendo huev****, yo sé toda la huev*** y me niega 5 galoncitos de petróleo y eso no es correcto mano, yo me he sacrificado por él, he hablado con Luis Calderón (Director Regional de Agricultura),…, yo he venido el día de carnavales, he venido hermano, yo quería tomar un traguito…ósea el coj*** se burla de uno, por qué, porque el otro tiene política, entonces…no lo voy a soportar y tú ya asumes como nuevo director. No te estoy poniendo como condición, solo quiero ver el cariño de un candaraveño, como es Edgar Ticona mano y a partir de abril eres director de la Agencia Agraria, en marzo quizá”.

AGRESIÓN

Cabe mencionar que la conversación se dio el 22 de febrero en Candarave, fecha en la cual Ramos agredió con una piedra a un hombre identificado como CARLOS MAYTA JINEZ quien sería el sujeto con el que conversa previo a Ticona. Como se conoce la denuncia figura en la fiscalía de la provincia andina. 







LEA TAMBIÉN...

373
5682
Servidor 1
Móviles
Siguenos en:
Siguenos en:
TELEFONOS
  • Estudios
  • 052 - 243974
  • 052 - 425555

  • Central telefónica
  • 052 - 42 8184

  • Línea Gratuita
  • 0-800-70888
CENTRAL TELEFÓNICA
  • Secretaria Radio Uno
  • Anexo 20

  • Administración Radio Uno
  • Anexo 22

  • Marketing y Publicidad
  • Anexo 22

  • Prensa Radio Uno
  • Anexo 26

CORREOS
  • Prensa
  • prensa@radiouno.pe

  • Publicidad
  • publicidad@radiouno.pe

  • Webmaster
  • webmaster@radiouno.com.pe
2015 © Copyright Cadena Radial Sur Peruana S.A.             |
               Calle 2 de Mayo n° 263 - Tacna - Perú
             Código de ética
         |
® Derechos Reservados