TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un herido tras aparatoso mitin de Keiko en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven terminó con herida en la cabeza. Mitin de Keiko Fujimori apenas duró 20 minutos debido a protestas en su contra realizadas en medio de actividad proselitista.

Joven se encontraba de pasada en la zona. (Foto: Radio Uno)

Como Moisés Salas Tapia de 25 años fue identificado el joven que resultara herido en la cabeza durante los enfrentamientos que se desataran en el mitin de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según la madre del joven, Lourdes Tapia, su hijo se hallaba en la zona pero no integraba ninguno de los dos bandos.

Contó que junto a Moisés Salas se hallaban mirando el mitin cuando les lanzaron un polo alusivo a la candidata, siendo el joven quien se colocó la prenda de vestir y a los minutos fue alcanzado por un objeto contundente en la cabeza.  “De repente le cayó algo en la cabeza y comenzó a chorrear la sangre”, dijo la mujer.

El mitin de Keiko Fujimori realizado a un costado del mercado Héroes del Cenepa en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín, apenas duró 20 minutos pues la candidata tuvo que abandonar la actividad proselitista debido a las protestas  de rechazo en su contra que derivaron en un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores.

Los ánimos estuvieron caldeados desde la mañana luego de que un grupo de jóvenes que se manifestaba en contra de Keiko en el centro cívico fuera atacado por simpatizantes de la candidata. 

Por la tarde, unas 500 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron –previo al mitin- al frontis del hotel donde se hospedaba Keiko Fujimori en la avenida San Martín, donde a viva voz le gritaron ¡asesina! e inclusive, botellas de plástico fueron arrojados a la salida de la candidata.

En marcha de protesta, el grupo acudió hasta el cono sur de la ciudad donde los agentes policiales, por momentos perdieron el control de la situación.

Cabe mencionar que  una vez terminado el mitin en el centro de abastos, el grupo quemó banderas del partido e intentó quemar un panel publicitario de Fuerza Popular que promocionaba a Keiko y Manuel Salcedo, candidato al congreso, ubicado en un predio, frente al mercado en mención.

Sin embargo, el propietario del predio convocó a personal policial, motivando que un contingente acuda a la zona impidiendo el hecho.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de